Cuál es el objetivo de tu tienda online: ¿vender, o que te compren?
Puede parecer un juego de palabras, pero, la diferencia entre “vender” o que “te compren” es abismal. El marketing de contenidos pretende, precisamente, que no seas tú el que recorra las calles del ciberespacio con un megáfono en la mano anunciando que vendes melones, vestidos para tallas grandes, o reservas hoteleras. Por el contrario, una buena estrategia de marketing de contenidos logrará que sea ese público potencial, interesado en tu producto o servicio, quien te busque, y te encuentre.
La metodología del marketing de contenidos es simple:
Se trata de compartir tu historia, de dejar que el cliente te descubra, te conozca, te valore, te compre, y finalmente, se quede contigo. Para convertir a un desconocido en un cliente debes ofrecer informaciones útiles, y generar valor añadido a través de los contenidos de tu página, de los de tus perfiles de redes sociales, o de los mails que envías a tus suscriptores. Habla de tu negocio, habla de por qué tu proyecto es distinto a la competencia, cuéntale a tu cliente potencial qué es eso que te hace especial. ¿Qué haces de forma distinta y excelente?
Hay algo que debes tener presente a la hora de pensar y producir tus contenidos digitales: focaliza siempre la atención en tu público, y despierta su curiosidad. Deja de mirarte el ombligo, deja de intentar emular las grandes campañas que ves de marcas reconocidas, y mira a tu cliente a los ojos, adelántate a sus necesidades, ofrécele respuestas con tus contenidos, imagina las dudas que le pueden surgir al navegar por tu página, o al plantearse la compra de tus productos. Trata de averiguar a quién vendes lo que vendes, haz un ejercicio de empatía con esa persona, sí, persona, y conecta con ella.
Además de favorecer el posicionamiento orgánico de tu página en buscadores, el marketing de contenidos te ayudará a diferenciarte y a hacer valer tu experiencia. Los contenidos de tu tienda online son el perfecto anfitrión de tus visitantes, el elemento que les incitará a quedarse, curiosear y comprar . Y por si fuera poco,
Estrategia de contenidos para tu tienda online
Es importante trazar una estrategia de contenidos para tu tienda online. Antes de ponerte a producir contenidos, es importante que respondas a algunas preguntas como:
- ¿Qué quieres conseguir?
- ¿Quienes son tus competidores? ¿Cómo se comportan los consumidores de tu marca en internet?
- ¿Cuántas horas lleva redactar los textos de tu web? ¿Quién se va a encargar de configurar la newsletter? ¿Y de adecuar los contenidos a parámetros SEO, elegir las fotos, y la difusión en redes sociales…?
- ¿Qué opinan los usuarios y consumidores? ¿Qué quieren? ¿Cómo lo quieren?
- ¿Funcionan tus contenidos? ¿Qué acciones tienen mejor conversión? ¿Qué tácticas no están funcionando como esperabas?
Una vez tengas claro el estado de tu web y de tus productos en el mercado digital, será el momento de ponerse manos a la obra para trazar la estrategia de contenidos perfecta para multiplicar el éxito de tu tienda online.
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