Marketing de Contenidos: multiplica el éxito de tu tienda online

Hay una diferencia abismal entre vender y que te compren. Una buena estrategia de marketing de contenidos hará que sean los clientes interesados en tu producto los que lleguen a ti y que no seas tú el que vaya a buscarlos.

Marketing de contenidos

Cuál es el objetivo de tu tienda online:  ¿vender, o que te compren?

 

Puede parecer un juego de palabras, pero, la diferencia entre “vender” o que “te compren” es abismal. El marketing de contenidos pretende, precisamente, que no seas tú el que recorra las calles del ciberespacio con un megáfono en la mano anunciando que vendes melones, vestidos para tallas grandes, o reservas hoteleras. Por el contrario, una buena estrategia de marketing de contenidos logrará que sea ese público potencial, interesado en tu producto o servicio, quien te busque, y te encuentre.

 

La metodología del marketing de contenidos es simple:

eKumba-marketing-de-contenidos-infografia

Se trata de compartir tu historia, de dejar que el cliente te descubra, te conozca, te valore, te compre, y finalmente, se quede contigo. Para convertir a un desconocido en un cliente debes ofrecer informaciones útiles, y generar valor añadido a través de los contenidos de tu página, de los de tus perfiles de redes sociales, o de los mails que envías a tus suscriptores. Habla de tu negocio, habla de por qué tu proyecto es distinto a la competencia, cuéntale a tu cliente potencial qué es eso que te hace especial. ¿Qué haces de forma distinta y excelente?

 

Hay algo que debes tener presente a la hora de pensar y producir tus contenidos digitales: focaliza siempre la atención en tu público, y despierta su curiosidad. Deja de mirarte el ombligo, deja de intentar emular las grandes campañas que ves de marcas reconocidas, y mira a tu cliente a los ojos, adelántate a sus necesidades, ofrécele respuestas con tus contenidos, imagina las dudas que le pueden surgir al navegar por tu página, o al plantearse la compra de tus productos. Trata de averiguar a quién vendes lo que vendes, haz un ejercicio de empatía con esa persona, sí, persona, y conecta con ella.

Además de favorecer el posicionamiento orgánico de tu página en buscadores, el marketing de contenidos te ayudará a diferenciarte y a hacer valer tu experiencia. Los contenidos de tu tienda online son el perfecto anfitrión de tus visitantes, el elemento que les incitará a quedarse, curiosear y comprar . Y por si fuera poco,

 

Estrategia de contenidos para tu tienda online

Es importante trazar una estrategia de contenidos para tu tienda online. Antes de ponerte a producir contenidos, es importante que respondas a algunas preguntas como:

  • ¿Qué quieres conseguir?
  • ¿Quienes son tus competidores? ¿Cómo se comportan los consumidores de tu marca en internet?
  • ¿Cuántas horas lleva redactar los textos de tu web? ¿Quién se va a encargar de configurar la newsletter? ¿Y de adecuar los contenidos a parámetros SEO, elegir las fotos, y la difusión en redes sociales…?
  • ¿Qué opinan los usuarios y consumidores? ¿Qué quieren? ¿Cómo lo quieren?
  • ¿Funcionan tus contenidos? ¿Qué acciones tienen mejor conversión? ¿Qué tácticas no están funcionando como esperabas?

Una vez tengas claro el estado de tu web y de tus productos en el mercado digital, será el momento de ponerse manos a la obra para trazar la estrategia de contenidos perfecta para multiplicar el éxito de tu tienda online.

 

[dt_button size=”big” animation=”none” icon=”” icon_align=”left” color=”” link=”https://www.ekumba.es/contacto/”]¿Necesitas consejo sobre la mejor estrategia de marketing de contenidos para tu tienda online?[/dt_button]

¿Necesitas ayuda?

Rellena el siguiente formularío y te confeccionaremos un presupuesto sin compromiso

Le informamos que los datos personales que contiene este Documento, están incorporados en un fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios (Reglamento (UE) 2016/679).

SOMOS PARTNER OFICIAL DE:

TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPARTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Isaac Ruiz

Isaac Ruiz

Trabajo en Internet desde 2002 y soy CEO en eKumba desde 2013, Ayudo a las empresas a dar el salto a internet de forma exitosa, provechosa y profesional. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la UB y EAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba